domingo, 16 de marzo de 2008

Voleyball en Consti


Suelo ir a correr dos o tres veces por semana alrededor del parque que está frente al hospital de niños Garrahan; allí ya se manifiesta la mezcla, latina y sudorosa, "de carnaza sensual y angurrienta", como dice un amigo, que caracteriza a los barrios como Constitución. Siempre hay varios partidos de fútbol y mucha gente corriendo y haciendo ejercicio. El otro día, al doblar en una esquina, en la primera vuelta, un partido de voley jugado por dos equipos de travestis quedó enmarcado ante mis ojos por la luz dorada de la puesta de sol. Se me ocurrió estar entrando a un mundo pictórico, de belleza oscura, terrible; la mezcla de un cuadro de Caravaggio con una foto de Marcos López. Vestidas con pantaloncitos de fútbol y camisetas viejas, a cara lavada, revelando al sol sus barbas sin afeitar y las raíces del pelo sin teñir que tanto se esfuerzan en ocultar cuando están trabajando, me produjeron un sentimiento cálido y humano; un amor a la diversidad de la vida y a la posibilidad de juego infinito en un mundo donde cada instante debemos adivinar qué reglas inventar.

Mientras pasaba trotando frente a la cancha de voley, el rechazo desastroso de una pelota hizo a una enorme rubia del equipo rival gritarle a la responsable, con más gracia y afecto que agresividad:

-¡Volvé a la jaula!

La carcajada que siguió, a la que contribuimos todos los que estábamos allí, fue tan luminosa como la luz del sol que se hundía lento hacia el lado de Parque Patricios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fideos con manteca dijo...

Un Game trabado me imagino...

tinchus dijo...

le dejo la dire de mi flog donde yo a veces me cuelgo asi cmo usted!!
ja
www.fotolog.com/bastadechocolate
o si quiere escuchar buena musica:
www.myspace.com/martinlapidus
abrazotes y nos vemos en alta gracia!!
tinchus

TiTo A. dijo...

Gracias Tincho

ya pasaré por el fotolog (como no tengo no puedo dejar comentarios)

cada vez falta menos para las vías de diseño (a no ponerse ansioso)

abrazo y hasta entonces

T.

Anónimo dijo...

eeee!
me encanto su foto narrada
besos y cariños

Kaitos dijo...

jajajajaja

Desopilante imagen acaba de relatar. Creo que hacía rato que no escuchaba de un original dorado atardecer en la capital. Genial.

Justo el otro día le decía a mi amigo Martuzeta, que menos mal que nacimos en esta época. Si no, nos hubiéramos aburrido tanto...

Saludos

odiseo dijo...

q bueno q a pesar de nos ser todavía una época donde se pueda llevar orgullosamente el colágeno
haya capacidad de sonreír
no todo esta perdido

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.