jueves, 11 de junio de 2009

Three Little Bops en español



El bonísimo corto de la Warner dirigido por Friz Freleng, con el doblaje que recuerdo de cuando yo era niño. La versión original, aquí.

sábado, 6 de junio de 2009

Isol




Hay varias zonas grises en mi "comportamiento" que me incomodan y asustan. Una de ellas es la terrible indefinición que a veces tengo entre la admiración y la envidia cuando me impacta alguna obra artística, ya se trate de un poema, un cuadro o una composición musical. Ambas reacciones casi siempre vienen en tándem y lo peor es que la envidia no se manifiesta como una simpática puteadita farfullada con una sonrisa; no, se trata de una negra bilis que carcome como loca.
Hay, sin embargo, gente a la que admiro sin vueltas: una de esas gentes es Isol, una ilustradora que se cae de talentosa, que también canta como los dioses y que si no me equivoco, encima coquetea con el teatro y la danza.
Pero mejor veanlón con sus propios ojos: http://isolisol.blogspot.com/

jueves, 4 de junio de 2009

Polliladron

Se fugaba después de intentar robar un auto pero un muchacho disfrazado de pollo lo persiguió y lo atrapó
Un empleado de la pollería de Lavalle y Soler que hace promoción en la puerta del comercio disfrazado de pollo atrapó a Luis Alberto Armani (de 20 años), quien minutos antes habría intentado robar un auto.
La nota completa, aquí.
(¡Gracias, Mendi!)

jueves, 28 de mayo de 2009

de Blue Velvet



Debe haber pocas películas que me gusten tanto. Y esta escena es quizás la más pregnante, así que sacá la cuenta.

viernes, 22 de mayo de 2009

Un soneto mugre



A consecuencia del lanzamiento de Métrica volví a un blog satélite del del Remisero absoluto en el cual en un día francamente propicio descubrí a Daniel Giribaldi y sus Sonetos mugres. Me pareció apropiado compartir esta hermosura:



Gatica muerto

Llenó el ring, cacheteando con holgura
a cuantos le buscaron el mamporro,
mostrando el tigre y escondiendo el zorro,
dura la mano y blanda la cintura.

Un día, lo encanó la mishiadura
(pavura por el lastre y el cotorro).
Baten que fue por culpa del atorro.
¿Para qué discutir? ¡No tiene cura!

Gatica se piantó, como Carlitos:
no hubiera estado bien que fuera abuelo
y sus nietos le dieran regalitos.

Después de todo, nos dejó el consuelo
de saber que en los cielos infinitos,
se faja con los ángeles del Cielo.

jueves, 9 de abril de 2009

Ninguna chimpancé nace para puta


Las chimpancés hembras intercambian sexo por comida, revela un estudio

El camino hacia el corazón de una chimpancé pasa por su estómago, según los resultados de un estudio alemán hecho público el miércoles que concluye que las hembras se muestran más predispuestas a acoplarse si se les ofrece carne.

Tras haber observado durante cerca de dos años a un grupo de chimpancés en el parque nacional de Tai en Costa de Marfil, los autores de este estudio, testigos de 262 acoplamientos en este periodo, llegaron a la conclusión de que "las hembras chimpancés salvajes copulan con más frecuencia con machos que (...) comparten su carne con ellas".

http://noticias.ar.msn.com/articulo_afp.aspx?cp-documentid=19050820

viernes, 20 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

"Les vendo basura a los giles..."


...piensa el puntero de México Garca mientras ríe sarcásticamente. En el sombrero se identifica como "Juanjo cuarteto", y fuma quien sabe qué. La caricatura de denuncia sigue funcionando en las paredes de Balvanera...

sábado, 17 de enero de 2009

Venganza escatológica


En la barriada de Balvanera aparecen imágenes y textualidades bien cargaditas; cientos de volantes como el de arriba alfombraban la vereda de la calle Alberti al 600 hace un par de semanas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

martes, 16 de diciembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

El jueves en La Tribu

En la FLIA que se realizó el 18 de octubre en la fábrica de globos La Nueva Esperanza la gente del colectivo SUB nos sacó fotos a los participantes y ahora las exponen. Ahí está Dafne en el flayer que no me deja mentir.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cuatro de Julio

Aquí en Balvanera un dibujante se está encargando de darle facciones (y humor negro) al escalofriante estencil del desaparecido K que ilustra hace un par de meses nuestras calles.

miércoles, 15 de octubre de 2008

¡SE VIENE LA NOVENA FLIA!

flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia flia



se viene la...9na FERIA DEL LIBROINDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA!(FLIA)
Sábado 18 de octubrede 12 a 00hs en La Nueva Esperanza fábrica de globos recuperada,- Marcos paz 2561, Villa Devoto -(entre Marcos Sastre y Santo Tome, a una cuadra de Av. Segurola)Bondis: 47-107-109-124-53-85-114-135
La entrada es libre y gratuita

miércoles, 8 de octubre de 2008

Poesía y Fiesta: ¿qué más?

Estaré haciendo una pre-presentación de mi libro de próxima aparición, Sonetos y otras formalidades, en el cuarto evento de los colegas de Poesía Urbana:



martes, 30 de septiembre de 2008

En el éter

Estaré como integrante de una comitiva de la próxima FLIA leyendo algún poema y hablando de cosas en FM La Tribu, 88.7 mhz, este jueves 2 a las 15:30; para los que se encuentren fuera del área de cobertura de la señal radiofónica, pueden oir el programa pinchando aquí.

viernes, 12 de septiembre de 2008

jueves, 21 de agosto de 2008

Diego Skliar


De su libro 28 días:

"Me paro frente a un negocio de piezas ortopédicas. Me gustan tanto que quisiera romperme algo."

miércoles, 30 de julio de 2008

Nudo gordiano


Se anuncia Aurora y veo que termina
El vórtice que tuerce mi ventura;
Su luz enderezó mi singladura
Y a Oriente con su rayo la encamina.

Mi sino empero lleva alejandrina
Misión: si he de dejar la sima oscura
Primero es menester las ataduras
Soltar del nudo atroz que me domina.

“Primero ha de batir el acertijo
Aquel que a apoderarse de Levante
Se atreve con la fuerza de la espada”.

Guerrero yo no soy. Tampoco el hijo
Del rey de Macedonia y, dilettante,
Sospecho que mi hoja está mellada.